Español
Poner un material en reserva
Todas las personas que tengan una credencial pueden poner en reserva (reservar) cualquier artículo disponible en el sistema de la Biblioteca Pública de Chicago. Los artículos en reserva serán entregados en la sede de la biblioteca seleccionada al hacer el trámite. Los usuarios también pueden visitar cualquier sede de la biblioteca para recibir ayuda para hacer o cancelar sus reservas.
Los libros se colocan en una repisa para reservas en un área pública de la Biblioteca. Los CDs y DVDs se retienen en el mostrador de salida.
Para hacer una reserva utilizando el catálogo
- Encuentre el artículo en el catálogo en línea.
- Haga clic en el botón azul con la etiqueta “Poner en reserva”* que está a la derecha.
- Se le pedirá que inicie sesión en su cuenta Mi CPL.
- Elija la biblioteca en donde le gustaría recoger su material en reserva.
- Se le enviará una notificación por email cuando el artículo esté disponible para recogerse (si incluyó una en su cuenta “Mi CPL”), por teléfono, o por correo de los EE. UU.
*En el catálogo para niños el botón de reserva tiene la etiqueta “haz clic aquí para ordenarlo”, y está ubicado en el lado izquierdo.
Si desea poner una reserva sobre un volumen, edición o año en particular puede llamar o visitar cualquier sede de la biblioteca.
Cada persona con credencial puede tener hasta tres reservas pendientes en un momento dado. Esto no incluye solicitudes de reserva que estén en tránsito o listas para recogerse. Todas las transacciones relacionadas con las reservas cuentan como parte del límite de treinta que tiene permitido en su cuenta de la biblioteca.
Para cancelar una reserva en línea:
- Inicie sesión en su cuenta My CPL
- Haga clic en reservas
- Ubique la reserva que desea cancelar
- Si el estatus indica “Solicitud pendiente” usted puede hacer clic en el botón “Quitar” para cancelar la reserva.
- Si el estatus de la reserva muestra “En tránsito" o "Listo para recogerse" debe ponerse en contacto con la sede donde iba a recoger el artículo para poder cancelar la reserva.



