Español
Reservar una computadora
La Biblioteca Pública de Chicago ofrece acceso a información y servicios en línea en sus más de 70 sedes. Lea los lineamientos para el uso de las computadoras y el Internet.
Se requiere una credencial válida (al corriente) de la Biblioteca Pública de Chicago para poder usar las computadoras de la Biblioteca. Si usted vive en Chicago y no tiene una credencial válida, puede solicitarla en el escritorio de circulación. Es necesario presentar una identificación. Si vive dentro del distrito de una biblioteca con un acuerdo de préstamo recíproco con la Biblioteca Pública de Chicago y está al corriente con este distrito, entonces es elegible para una credencial recíproca de la Biblioteca Pública de Chicago, la cual necesitará para poder reservar una computadora. Se puede encontrar una lista de las bibliotecas recíprocas en la Política de Préstamo Recíproco.
Los visitantes de fuera de la ciudad pueden conseguir un pase por un día de “Invitado” presentando una identificación con foto que verifique que su residencia está fuera del distrito de bibliotecas recíprocas. Los residentes de comunidades con privilegios de préstamo recíproco no son elegibles para el pase de Invitado.
Computadoras con acceso a Internet
Todas las sedes de la Biblioteca Pública de Chicago ofrecen computadoras con acceso a Internet gratis.
Todas las sedes tienen computadoras con acceso a Internet Express. El uso de las computadoras con Internet Express está limitado a 15 minutos, y es necesario ingresar el número de su credencial.
Reservaciones: Los visitantes pueden reservar su sesión de Internet de 1 hora en las computadoras de la Biblioteca Pública de Chicago en línea, o visitando cualquier sede y usando la Estación para Reservaciones de PCs designada. Los derechos y responsabilidades relacionados con las credenciales de la biblioteca no son transferibles. El uso no autorizado del número de credencial de la biblioteca de otra persona sin el consentimiento del titular queda terminantemente prohibido, y esta acción podría tener como consecuencia la imposición de acciones judiciales. Se pueden hacer reservaciones para el mismo día y/o por adelantado para los siguientes dos días. Por favor anote la hora de inicio y el número de computadora en su reservación.
Sesiones: Los visitantes tienen permitido un máximo de dos sesiones por persona por día, con el fin de asegurar el acceso a la mayor cantidad de gente posible. Las sesiones incluyen computadoras con acceso a Internet por 1 hora, Internet Express y las computadoras con procesador de texto de la biblioteca (ubicadas únicamente en Harold Washington Library Center y las bibliotecas regionales Woodson y Sulzer). Todas las sesiones de internet expiran automáticamente al final de la sesión.
Sea puntual: Tenga en cuenta que el sistema de reservaciones le da un tiempo de gracia de 10 minutos para iniciar su sesión asignada. Si se retrasa por más de 10 minutos o no se presenta su reservación será cancelada y estará renunciando a la misma. Si no le es posible cumplir con la reservación debe cancelarla en línea, de manera que no pierda una de sus dos sesiones del día.
Uso de una reservación para estación de trabajo PC designada:
- Presione cualquier tecla.
- Seleccione “siguiente PC disponible” o “reservación futura” haciendo clic en el botón correspondiente.
- Ingrese su número de credencial (ubicado debajo del código de barras de la credencial). Asegúrese de ingresar la “D” mayúscula seguida por los 9 números en su credencial.
- Seleccione una computadora para adultos (para gente de 14 años o más) o una computadora juvenil (menos de 14 años), y la hora de inicio deseada. En el área de computadoras públicas del Harold Washington Library Center y las bibliotecas regionales Woodson y Sulzer, los visitantes pueden elegir hacer su reservación en una computadora con acceso a Internet o con capacidad de procesamiento de texto.
- Usted recibirá una confirmación y un PIN único. Haga clic en “aceptar” o “cancelar”.
- Por favor anote la hora y el número de PC en su reservación.
- Cuando llegue la hora marcada en su reservación debe iniciar sesión en su PC asignada usando su número de credencial (vea el punto No. 3). Asegúrese de buscar la PC que tenga el mismo número que aparece en su reservación.
Imprimir desde las computadoras
Cada página que los usuarios impriman tiene un costo de 15 centavos. Esto aplica para los usuarios de computadoras dedicadas Find It!, las computadoras con acceso a Internet y las computadoras con procesador de texto de la biblioteca (ubicadas únicamente en Harold Washington Library Center y las bibliotecas regionales Woodson y Sulzer).
Alternativas a la impresión
- Tome notas. Esto le ahorra dinero y se reduce el uso de papel.
- Envíese un sitio Web o artículo por email para recibirlo en la computadora de su casa, escuela u oficina.
- Únicamente en el Harold Washington Library Center y las bibliotecas regionales Woodson y Sulzer usted puede guardar el trabajo que haya hecho en el procesador de texto en una memoria portátil.
Impresión
Si desea imprimir presione la opción correspondiente en el menú de inicio. La ventana de información para impresión de Windows va a aparecer y podrá escoger las páginas que desea imprimir. Elija las páginas y haga clic en “aceptar”. Use la opción “previsualizar impresión” para estar seguro de que tiene todas las páginas que necesita tener impresas. Entonces va a aparecer una ventana pequeña en la que se muestran el número de páginas que se están enviando a la estación de impresión junto con el costo asociado. Si no desea que se le cargue este monto sólo tiene que hacer clic en “cancelar”. Usted puede enviar a la estación de impresión tantos documentos como quiera, pero no tendrá que hacer ningún pago hasta que los recoja. Para su comodidad, todos los documentos enviados a la estación de impresión se quedarán ahí por hasta 2 horas.
Al concluir su sesión en la computadora, termine la sesión y luego vaya a la estación de impresión. Ingrese su número de credencial en la pantalla de bienvenida marcada “LPT:One”.
Aparecerá una lista de los documentos que usted envió para impresión. Seleccione los documentos pertinentes para imprimir y haga clic en “imprimir”. Si no quiere imprimir alguno de esos documentos haga clic en “borrar” para eliminarlo de la lista. Luego de que haya seleccionado todos los documentos que desea imprimir haga clic en “terminar” y vaya a la impresora para recogerlos. No pueden hacerse reembolsos por páginas no deseadas o en blanco.
Investigando más allá del Internet
Búsqueda en el catálogo en línea de la biblioteca y los recursos de búsqueda. Todas las bibliotecas tienen computadoras dedicadas Find It! con las que puede buscar en el catálogo en línea y los recursos para investigación. No se requiere una reservación. El catálogo en línea le dice con qué materiales cuenta la biblioteca y dónde puede conseguirlos.
La biblioteca también proporciona acceso a una variedad de recursos para investigación en línea únicos, tanto en inglés como en español, entre los que se cuentan enciclopedias, artículos de periódicos y revistas, información médica y de salud, recursos para negocios, fotografías e información de referencia en ciencias, literatura, matemáticas, artes y educación.
Estos recursos para investigación en línea contienen información que no está disponible a través de motores de búsqueda como Google o Yahoo. Esta información ha sido escrita y revisada por profesionales, editores y verificadores de hechos antes de publicarse. Al usar los recursos para investigación en línea de la biblioteca usted podrá tener acceso sin costo a periódicos, publicaciones especializadas, herramientas de referencia y revistas. Los recursos para investigación en línea ofrecen muchísima información en miles de temas, para una amplia variedad de grupos de edad. Muchos de estos recursos también están disponibles desde su casa, oficina o la escuela si cuenta con una credencial de la biblioteca válida y al corriente y acceso al Internet.
WiFi
Todas las sedes de la Biblioteca Pública de Chicago ofrecen acceso internet inalámbrico sin. Ponerse en línea es un proceso rápido y sencillo: todo lo que necesita es una computadora portátil, tablet PC, PDA o smartphone con capacidad para señal inalámbrica. La red de la biblioteca está disponible para todos los visitantes, sin costo y sin filtros. No hay que hacer configuraciones de encriptación, y no requiere nombres de usuario o contraseñas. El SSID es CPLWIFI.
Utilice la tarjeta de información de la red WiFi, o visite la página de preguntas frecuentes sobre la red WiFi para saber más acerca de configuraciones y solución de problemas.
Procesamiento de textos
El servicio de procesamiento de texto únicamente está disponible en Harold Washington Library Center y las bibliotecas regionales Woodson y Sulzer.
La Biblioteca Pública de Chicago no es responsable por el equipo de cómputo personal que se conecte a la red eléctrica en sedes CPL.
En las computadoras de la Biblioteca Pública de Chicago únicamente podrá usarse el equipo computacional y el software propiedad de la Biblioteca Pública de Chicago que ya está instalado en las mismas, con la excepción de flash propiedad del cliente, el cual puede ser utilizado en computadores con procesamiento de texto en las bibliotecas Harold Washington Library Center y las bibliotecas regionales Woodson y Sulzer. Queda prohibido añadir, borrar o modificar el software instalado. No se deberán guardar archivos personales en el disco duro.



