Español
Una Gran Institución…
“La biblioteca pública es donde el espacio y las posibilidades se encuentran”. — el autor nativo de Chicago Stuart Dybek
Desde que abrió sus puertas al público en el año de 1873, la Biblioteca Pública de Chicago ha mantenido su estatus como una de las instituciones más democráticas de la ciudad, proporcionándoles a todos sus habitantes un espacio abierto y público donde pueden reunirse, aprender, conectarse, leer y transformarse.
Las más de 70 sedes de la Biblioteca Pública de Chicago están a la vanguardia al proporcionar innovadores servicios bibliotecarios, tecnologías y herramientas que los ciudadanos necesitan para alcanzar sus objetivos personales y al establecer el papel de la ciudad como una fuerza competitiva en el mercado de trabajo global. Desde 1989 la Ciudad de Chicago y la Biblioteca Pública de Chicago han abierto 60 bibliotecas vecinales nuevas o renovadas, lo que significa un aumento sin precedente en cuanto al número de estas instituciones. Estas nuevas bibliotecas son ese otro lugar especial – más allá de la casa o el trabajo – a donde la gente va para mejorar su vida, satisfacer su intelecto o simplemente para pasar un buen rato. La biblioteca es donde la gente de todas las edades y antecedentes puede reunirse libremente. A través de sus ricas y actualizadas colecciones de libros, tecnología de punta y sociedades culturales y públicas, la Biblioteca Pública de Chicago se presenta como un líder vivaz y comprometido en los diversos vecindarios de Chicago.
Las sedes de la Biblioteca Pública de Chicago son un reflejo del vecindario en que se ubican, y muchas de ellas ofrecen discusiones de libros y otros programas en español, polaco, chino, ruso y otros idiomas. En estas sedes se cuenta con colecciones extendidas en español.




