Español
Política en caso de niños que no estén acompañados por un adulto y aquellos que presenten mal comportamiento
La Biblioteca Pública de Chicago abre sus puertas para que los niños hagan uso de sus servicios e instalaciones.
Los miembros del personal se comprometen a:
- ayudar a que los niños encuentren materiales para sus tareas escolares y lecturas recreativas.
- crear un ambiente que motive el estudio y la exploración.
- planificar programas cortos que informen y enriquezcan.
Los miembros del personal también se comprometen a preservar el bienestar y la seguridad de los niños. Sin embargo, las instalaciones de la biblioteca no están diseñadas o tienen licencia para satisfacer las necesidades básicas del cuidado infantil, como bocadillos saludables, ejercicio físico o cuidados de emergencia si un chico se enferma o siente molestias. Cualquier espacio público puede ser peligroso para un chico que es dejado sin atención por muchas horas, o si es dejado a su suerte luego de la hora de cierre.
La biblioteca anima a los padres para que tengan en cuenta la seguridad y bienestar de sus hijos, así como las necesidades de otros usuarios de la biblioteca de todas las edades.
Declaración de política
Los padres no podrán dejar sin atención en la biblioteca a ningún niño que tenga menos de siete años de edad. A los niños de siete años o más que presenten mal comportamiento, tengan alguien que los cuide o no, se les podría pedir que abandonen la biblioteca después de una advertencia.
Los padres son responsables por el comportamiento de sus hijos en la biblioteca, independientemente de que estén presentes o no.
Procedimientos
Niños de menos de siente años que no están acompañados por un adulto
- Si se determina que un niño está perdido o no tiene quien lo cuide, un miembro del personal deberá llevarlo con un miembro del personal de servicios para niños o con la persona a cargo.
- El miembro del personal de servicios para niños o a la persona a cargo deberá tratar de ubicar al padre del niño o a un adulto responsable:
- le preguntará al niño dónde está su padre/madre o caminará alrededor de la biblioteca para ubicarle.
- si el padre no se encuentra en el edificio, un miembro del personal de la biblioteca deberá quedarse con el niño hasta que el padre pueda ser ubicado, ya sea a través de la base de datos del sistema de circulación o el directorio telefónico.
- si el padre no se ha podido ubicar en un lapso de una hora o si la biblioteca está por cerrar, la persona a cargo deberá llamar a la policía.
- bajo ninguna circunstancia un miembro del personal de la biblioteca deberá llevar al niño fuera del edificio. Si la biblioteca cerró entonces dos miembros del personal deberán esperar con el niño dentro del edificio. Ningún miembro del personal deberá llevar al chico a su casa.
Niños con mal comportamiento que están acompañados por un adulto
Se considera como mal comportamiento cualquier actitud que moleste seria o constantemente a otros usuarios o al personal de la biblioteca, que genere daños a la propiedad de la institución, que interfiera con el servicio que se presta o que ponga en riesgo su propio bienestar o el de otras personas.- Un miembro del personal de la biblioteca les pedirá a los niños con mal comportamiento que dejen mostrar esas actitudes.
- Si el mal comportamiento sigue entonces un miembro del personal de la biblioteca deberá informarle al padre o guardián del chico que el niño está molestando a las demás personas.
- Si el padre o guardián de niño se rehúsa o no es capaz de controlar el comportamiento del niño se le pedirá a la familia que abandone la biblioteca.
Niños de más de siete años que presentan mal comportamiento y que no están acompañados por un adulto
- Un miembro del personal le hará saber al niño que está causando molestias a los demás y esto se considera como una advertencia. La próxima vez se le pedirá que se vaya.
- Si el mal comportamiento continua entonces debe decirle al niño que abandone el edificio. Dé seguimiento para asegurarse de que el niño de hecho se vaya.
- Si el niño no coopera entonces llame a la policía.
Niños de menos de siete años que presentan mal comportamiento y que no están acompañados por un adulto
- Un miembro del personal le pedirá al niño que corrija su comportamiento.
- Si el comportamiento persiste el miembro del personal deberá obtener los nombres de los padres del niño y tratará de localizarles en el edificio. Si los ubica en las instalaciones deberá explicarles que el niño se está portando mal y les hará saber la política de la biblioteca. Si se rehúsan o no son capaces de controlar al niño se le pedirá a la familia que abandone la biblioteca.
- Si el padre o guardián de niño no pueden ser ubicados en el edificio la persona a cargo deberá llamarlos. Se les informará que su hijo está portándose mal y se les explicará la política para niños que no están acompañados por un adulto. Si el padre o guardián del chico no puede acudir inmediatamente se le dirá que el niño puede quedarse por esa sola ocasión, pero que se llamará a la policía si el problema se presenta otra vez.
- Si el padre o guardián de niño no pueden ser ubicados en un lapso de una hora o si la biblioteca está por cerrar se llamará a la policía.
- Si el padre o guardián del niño no pueden ser ubicados y el chico debe irse, el miembro del personal de servicios para niños o la persona a cargo le enviarán una carta al padre en la que se describa el incidente y se le comunique la política de la biblioteca para niños que no están acompañados por un adulto.
- Si el padre o guardián no ofrecen una solución satisfactoria el incidente deberá referirse a la Unidad de Seguridad de CPL.



