Español: Lineamientos para el uso de las computadoras y el Internet Lineamientos para el uso de las computadoras y el Internet

Skip to: Content
Skip to: Section Navigation
Skip to: Main Navigation

 

Chicago Public Library

   

 Español | Polski | 



Library Locator



Map, Hours and Locations »

Ask a Librarian: Click Here

Chicago Public Library Foundation
Facebook logoTwitter logoTumblr logo

 

Lineamientos para el uso de las computadoras y el Internet

El uso no autorizado del número de credencial de la biblioteca de otra persona sin el consentimiento del titular queda terminantemente prohibido, y esta acción podría tener como consecuencia la imposición de acciones judiciales.

En las computadoras de CPL únicamente podrá usarse el equipo computacional y el software propiedad de la Biblioteca Pública de Chicago que ya está instalado en las mismas. Queda prohibido añadir, borrar o modificar el software o hardware instalado. No se deberán guardar archivos personales en el disco duro.

El acceso a Internet está disponible con fines de investigación únicamente. La biblioteca no proporciona software para charla, servicios de grupo de noticias o cuentas de email.

Usted puede usar su computadora portátil en la biblioteca bajo su propio riesgo, siempre y cuando los cables de corriente no obstruyan los pasillos, o que el uso de dichas computadoras no altere la organización de ningún equipo de la biblioteca. Es ilegal copiar software protegido por las leyes de derecho de autor.

En caso de que los equipos llegaran a fallar el personal de la biblioteca trabajará con usted para volver a programar un horario y/o ofrecerle fuentes alternativas para conseguir la información. La biblioteca no se hace responsable por cualquier daño o pérdida de datos relacionado con el uso del equipo, programas u otros materiales de la biblioteca.

El daño intencional del equipo o el software constituye una violación de los estándares que rigen el uso de la biblioteca y esto podría tener como consecuencia la imposición de acciones judiciales.

La Biblioteca Pública de Chicago proporciona acceso público al Internet como medio para mejorar sus colecciones ya existentes con recursos electrónicos e información procedentes de redes alrededor del mundo. Aunque el Internet ofrece muchas valiosas fuentes de información, se les recuerda a los usuarios que cierta información que ahí se encuentra podría no ser precisa, completa, actualizada o confidencial. La biblioteca no tiene control sobre la información que está en el Internet y no puede ser hecha responsable por su contenido.

No está dentro de la esfera de la biblioteca el monitorear el acceso a cualquier recurso para ningún segmento de la población.  La Política de Circulación de la Biblioteca Pública de Chicago estipula que: “La biblioteca pone sus colecciones a disposición de todos los usuarios sin distinción de edad, sexo, raza, origen nacional, discapacidades u orientación sexual".

Ver pornografía infantil es ilegal y es un delito penado por la ley estatal y federal.

Haga clic aquí para conocer el procedimiento para reservar una computadora.